17-07-2017
Propuesta Banco Ripley Negociación Colectiva 2017

Socias y socios:

Durante las últimas semanas hemos sostenido conversaciones con la empresa a fin de evaluar la posibilidad llegar a un acuerdo, en el marco de una negociación colectiva no reglada.

Esta semana la empresa nos ha entregado su “última oferta”, la cual ha sido presentada el día de hoy ante la Asamblea de socios y delegados realizada en Santiago, siendo aprobada por la unanimidad de los presentes. No hay más puntos en discusión con la empresa.
Esta oferta será sometida a votación a nivel nacional, con voto secreto, la cual estará a cargo del delegado de cada oficina.

En el voto, cada socio deberá indicar si “aprueba oferta” o “negociación reglada”. En el primer caso, se procederá a la firma del instrumento colectivo. En el segundo, se presentará proyecto de contrato colectivo, dando inicio a un proceso de negociación formal y reglado, debiendo reiniciar las conversaciones desde un principio.

La fecha de la votación a nivel nacional será próximamente informada por la Directiva. Previo  a ello, debemos acordar con la empresa el detalle del texto de la propuesta, y explicar las dudas que tengan sobre los alcances de la misma.

Les adjuntamos archivo de la propuesta, por correo enviamos otro archivo de tabla comparativa de los incrementos.

Esperamos una discusión madura y que adoptemos la decisión que más convenga a los trabajadores.

La Directiva

DESCARGAR ARCHIVO PROPUESTA BANCO RIPLEY