30-05-2017
Nuevo Comunicado Dirección Regional del Trabajo

Comunicado:
Informamos a Ustedes que la Dirección Regional del Trabajo se pronuncio al respecto, determinando que el total de trabajadores que deben cubrir los servicios mínimos es de 138 trabajadores, de los cuales 94 son Vigilantes Privados(actualmente la planta es de 80), 34 Analistas y Jefes del área de Informática y otros 11 funcionarios entre los cuales hay dos sub gerentes un operador de la mesa de dinero, el Tesorero Central, Jefe de Prevención de Fraudes, Analista de Riego Financiero y cinco jefes mas de Soporte Activos y otros.
Este dictamen fue impugnado el 29 del presente por la empresa y el sindicato, por lo que ahora la Dirección Nacional del Trabajo tiene 30 días hábiles para dictaminar(11/07) y cinco días mas para comunicar. Todos estos plazos están estipulados en la ley y no hay manera de adelantar alguna gestión. Ademas aclarar que las funciones que informó la Dirección del Trabajo, corresponden a parte de las funciones que solicitó la empresa como servicios mínimos.
Los mantendremos informados oportunamente de las novedades que se produzcan.

Atentamente.
Sindicato Nacional de Trabajadores de la Empresa Banco Ripley