29-05-2017
Comunicado Sindicato Nacional Banco Ripley

Como es de conocimiento publico este año tenemos Negociación Colectiva bajo la nueva reforma laboral, El día 14 de Marzo la empresa nos solicitó servicios mínimos (Cubrir con equipo de emergencia a la empresa en caso de una eventual huelga), donde nos solicitaron 51 cargos con 399 socios, siendo esta cantidad superior, a la cantidad de personas que en esos momentos teníamos sindicalizados.-

Con fecha 27 Marzo dimos nuestra respuesta a esta petición y fue no proveer socios para ningún cargo. Ante esta resolución la empresa resolvió apelar a nuestra respuesta a la Dirección del Trabajo Regional con fecha 30 de Marzo, y el día 12 de Abril se citó a ambas partes a comparecer a la Dirección del Trabajo, para servir de mediador y lograr un acuerdo de servicios mínimos, donde la empresa mantuvo su solicitud y nosotros la nuestra, debido a que no existió acuerdo entre ambas partes después de los plazos establecidos la Dirección del Trabajo Regional con fechas 23 de Mayo envió la resolución,diciendo que debemos proveer de 25 cargos con 138 personas de acuerdo a la nueva reforma laboral, ley 20.940.

Ahora tenemos un plazo de 5 días para poder apelar a dicha resolución, esta se cumpliría el día Lunes 29 de Mayo por lo que mientras no este resueltos los servicios mínimos no podemos dar inicio a la negociación, esto significa que se aplazaran todas las fechas de afiliación al sindicato, fuero sindical entendiéndose que el fuero parte 10 días antes de entregar el proyecto y el proyecto no se puede entregar hasta definir los servicios mínimos.

A continuación detallamos cargos en que nos solicitaron equipo de emergencia.

Por favor contactar al sindicato, si algún socio realiza estos cargos, exceptuando, (Subgerentes y vigilantes)

Cargos :
- Operador de mesa de Dinero
- Vigilantes
- Analista Calidad TI
- Analista de desarrollo operacional
- Jefe área de continuidad de servicios TI
- Jefe de calidad y ambiente TI
- Tesorero central
- Analista de control de accesos
- Analista de sistema
- Analista de sistema senior
- Analista programador
- Analista programador senior
- Jefe de arquitectura y bases de datos TI
- Jefe de data center e infraestructura
- Jefe de área de activos y pasivos
- Jefe de área de apoyo
- Jefe de área proyectos informática
- Jefe de proyecto de informática
- Jefe de procedimiento operación TI
- Subgerente Core Bancario
- Subgerente de Producción
- Jefe de prevención de fraude
- Analista de seguridad de la información
- Jefe de operaciones
- Analista riesgo financiero.

Atentos a su respuesta, nos despedimos cordialmente.
¡Ya somos muchos, súmate!