Noticias

Comunicado público sobre traslado de trabajadores tienda cerrada a sucursal bancaria

Ripley envía trabajadores de tienda cerrada por cuarentena a realizar funciones no esenciales en sucursal bancaria.

Comunicado 8 - Primera reunión de negociación

Empresa propone negociar como en las tiendas y sindicato replica que esto es un banco.

Comunicado 7 equipos de emergencia

Inspección del Trabajo rechaza equipos de emergencia solicitados por Banco Ripley

Comunicado 6 negociación colectiva

Empresa propone primera reunión para el viernes 17

Comunicado 5 negociación colectiva

Empresa no manifiesta interés en reunirse

Comunicado 4 negociación colectiva

Informa gestiones negociación colectiva

“Nuevas Tecnologías y el Empleo”

En la actividad,Boccardo planteó que tras la pandemia “es muy probable que las modalidades mixta de teletrabajo y trabajo presencial se empiecen a expandir fuertemente. El principal dilema es que crecientemente nuestro trabajo está siendo mámediado por plataformas”.

Comunicado 3 negociación colectiva

Empresa entrega respuesta rechazando peticiones del sindicato y solicitando 150 trabajadores para equipos de emergencia

"Teletrabajo"

Desde que se confirmó el primer caso de coronavirus en Chile el pasado 3 de marzo, la vida de todos los chilenos cambió radicalmente y eso también tuvo un impacto directo en la esfera del trabajo. La cuarentena trajo como consecuencia la implementación del teletrabajo que ha venido acompañada de una serie de problemas para las trabajadoras y trabajadores.

Vacaciones 2021

"Mujer y trabajo bajo pandemia"

La pandemia del covid-19, que ya lleva más de 100 días en nuestro país, ha dejado en evidencia la desigualdad que existe entre hombres y mujeres que se expresan de partida en las brechas de sueldo, pero que también abarcan otras áreas.

"Los derechos económicos y políticos de los trabajadores en contexto actual"

Ayer miércoles, se desarrolló un nuevo conversatorio de la Confederación Bancaria a través del Canal Punto Social. Esta vez la temática fue “Los derechos económicos y políticos de los trabajadores en contexto actual”. La actividad contó con la participación de la investigadora de la Fundación Sol, Valentina Doniez.

¨Salud mental sube en la agenda de las preocupaciones de las gerencias de recursos humanos¨

Lo preocupante es que los actores que deben estar apoyando a los trabajadores (mutualidades) hoy vela por los intereses de las empresas, no cumpliendo su real propósito que es la protección a los trabajadores. Un vestigio mas de la individualidad de nuestra sociedad el tener entidades que deben ser publicas están privatizadas.

"Tecnologizacion en la Banca"

Esta reunión se dio luego de varios meses desde el primer encuentro protocolar con su presidente, recién asumido en ese entonces. En esa ocasión se tocaron varios temas de interés, como la intensificación del trabajo, la pérdida del empleo por la alta tecnologización del sector, la excesiva rotación de trabajadores, los bajos ingresos, así como el preocupante aumento que se vivía en ese periodo del fraude financiero. También en esa oportunidad se le representó el deterioro del trabaj

"Trabajo despues de la pandemia"

“El mundo del trabajo después de la pandemia” fue el nombre de un nuevo conversatorio realizado por dirigentes de la Confederación Bancaria a través del Canal Punto Social. En la instancia, los trabajadores analizaron el futuro de las luchas sindicales y las condiciones de trabajo tras crisis sanitaria.

Dirigentes de la Confederación Bancaria sostuvieron reunión con la DT para plantear problemáticas del teletrabajo

En la reunión se dieron a conocer las experiencias que hemos recogido de los diferentes sindicatos que conforman nuestra organización, sobre lo que ha significado teletrabajar en pandemia y las condiciones en las cuales hoy se labora, colocando el acento en los aspectos de género que esta modalidad de trabajo conlleva, porque conviven jornadas de trabajo asalariado, con aquellas no asalariadas de cuidado y de labores domésticas.

Corte de Apelaciones ratifica fallo contra Banco Ripley por prácticas antisindicales

La empresa decidió no recurrir a la Suprema. El fallo obliga a ofrecer la extensión de beneficios del instrumento colectivo y no un plan mejor.

Votación Reforma de Estatutos

Votación Reforma de Estatutos, Sindicato Nacional de Trabajadores de la Empresa Banco Ripley Esta votación tiene como objetivo aprobar o rechazar la reforma a los estatutos del  sindicato.     

Protocolo en caso de Despidos

Protocolo en caso de Despidos por “necesidades de la empresa”

Sindicatos de Bancos se reúne con ABIF

Sindicatos de Bancos se reúne con ABIF y plantea preocupación por impacto de Transformación Digital y Ciberseguridad del sector...

Proceso de Elecciones 2020

Proceso de Elecciones 2020, Sindicato Nacional de Trabajadores de la Empresa Banco Ripley

Ley N° 20.281 sobre Sueldo Base, Semana Corrida y Jornada de Trabajo

El 21 de julio de 2008, fue publicada en el Diario Oficial la Ley N° 20.281 que modifica el Código del Trabajo en materias de salario.

Comunicado sobre sentencia del Tribunal Constitucional

Declara inconstitucional norma que prohibía a tribunales revisar impugnación judicial interpuesta por Sindicato Banco Ripley

Protocolo en caso de Despidos por “necesidades de la empresa”

Causal de despido estándar - Causa legal: Artículo 161 del Código del Trabajo, “Necesidades de la empresa”. - Justificaciones habituales: “reestructuración”, “disminución puestos de trabajo”, “supresión cargo”, etc.

Tribunal laboral condena a Banco Ripley por incumplimiento de convenio colectivo y práctica antisindical.

En la negociación colectiva del año pasado, la empresa nos propuso ofrecer la extensión de beneficios del convenio colectivo a los trabajadores no sindicalizados, a lo cual accedimos bajo condición de que se hiciera a “todos” los trabajadores y que éstos pagaran el 100% de la cuota sindical. Para dicho efecto, se suscribió un pacto formal, en los términos que establece la Reforma Laboral...

La reforma laboral y el duro revés que sufrió el Banco Ripley en la justicia

La institución financiera se negó a extender beneficios del contrato colectivo pactado con el sindicato, a parte de los trabajadores no afiliados.

Nota Aclaratoria a Diario El Mostrador

Existe una diferencia entre venta "atada" y venta "cruzada". Lo primero está prohibido por la ley de bancos, lo segundo no, conforme a la legislación vigente. En lo primero, se obliga al cliente a que adquiera un producto que no necesita como condición para que obtener otro que sí requiere. En lo segundo, se generan "incentivos" para que se adquieran dichos productos, el deseado y el que no.

COMUNICADO

El día 24 de julio se publicó en el diario electrónico El Mostrador la nota “Banco Ripley en la mira del Sernac: denuncia de trabajadores sobre venta atada de créditos y seguros prendió alarmas”.

Asamblea General Ordinaria

Se comunica que el día 28 de Julio de 2018, se realizará nuestra Asamblea General Ordinaria.

CSTEBA se reúne con Asociación de Bancos e Instituciones Financieras, ABIF.

Una importante reunión se concretó ayer entre la Confederación de Sindicatos Bancarios y Afines y la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras, ABIF...

Anuncios de despidos

Frente a los anuncios de despido que se han dado a conocer durante esta semana Servicios Públicos:

Protocolo en caso de Despidos por “Necesidades de la Empresa”

Empresa descontará de la indemnización por años de servicios los dineros aportados a la cuenta individual del seguro de cesantía del trabajador.

Sueldo mínimo 2018: pobreza y endeudamiento en convivencia

Este 1 de enero 2018 comenzó a regir el reajuste a la remuneración del ingreso mínimo para los trabajadores el cual subió sólo un 2.2% de $270.000 a $276.000 bruto

ampliación de permiso diario para madres trabajadoras con hijos menores de 2 años

El artículo 206 del Código del Trabajo establece que “Las trabajadoras tendrán derecho a disponer, a lo menos, de una hora al día, para dar alimento a sus hijos menores de dos años.”

Información pago de Beneficios del Convenio Colectivo

Informamos por pago de Beneficios del Convenio Colectivo

Comunicado término Negociación Colectiva 2017

Agradecemos la participación de todos ustedes en este proceso y esperamos estar a la altura que se requiere para representar sus intereses ante la empresa.

Escrutinio Final de Propuesta de la Empresa

Escrutinio Final de la Propuesta entregada por la Empresa, sobre la Negociaciòn Colectiva Anticipada 2017.

Comunicado Asamblea Extraordinaria

Comunicado Asamblea Extraordinaria por Negociación Colectiva

Propuesta Banco Ripley Negociación Colectiva 2017

Durante las últimas semanas hemos sostenido conversaciones con la empresa a fin de evaluar la posibilidad de llegar a un acuerdo, en el marco de una negociación colectiva no reglada.

Segunda Asamblea General Extraordinaria.

Propuesta del Contrato Colectivo, entregado por la Empresa. Lugar: Salón Auditorio de la Caja de Compensación los Héroes. Direcciòn: Avda Holanda Nº 65. Providencia. Estación Metro Tobalaba. Lado Sur, Caminar hacia la costa, girar a la derecha, media cuadra.

Comunicado Sindicato Banco Ripley

Informamos a Uds. que después de concurrir a la reunión con la Dirección del Trabajo Nacional, el día 09/06/17, nos informaron lo siguiente:

Estatutos

  Ahumada 312- Oficina 421- Santiago. Centro.

  Teléfono de Oficina (56)(2) 2247 6172.

  sindicatoempresabancoripley@gmail.com