Protocolo en caso de Despidos por “Necesidades de la Empresa”

Empresa descontará de la indemnización por años de servicios los dineros aportados a la cuenta individual del seguro de cesantía del trabajador.

ampliación de permiso diario para madres trabajadoras con hijos menores de 2 años

El artículo 206 del Código del Trabajo establece que “Las trabajadoras tendrán derecho a disponer, a lo menos, de una hora al día, para dar alimento a sus hijos menores de dos años.”

Convocatoria a Plebiscito NO +AFP

Estamos viviendo un periodo post dictadura donde el ejercicio de la soberanía no descansa en el pueblo ni en los trabajadores, sino en los grupos de presión ligados directamente a los sectores dominantes de la economía y de la política

A todos los trabajadores y trabajadoras de la Banca y del Sistema Financiero

Luego de las multitudinarias marchas en el país, el 24 de julio y el 21 de agosto se abrió en el país el debate sobre las pensiones. Los trabajadores bancarios y del sistema financiero han sido testigos de este debate

Información pago de Beneficios del Convenio Colectivo

Informamos por pago de Beneficios del Convenio Colectivo

Comunicado término Negociación Colectiva 2017

Agradecemos la participación de todos ustedes en este proceso y esperamos estar a la altura que se requiere para representar sus intereses ante la empresa.

Escrutinio Final de Propuesta de la Empresa

Escrutinio Final de la Propuesta entregada por la Empresa, sobre la Negociaciòn Colectiva Anticipada 2017.

Comunicado Asamblea Extraordinaria

Comunicado Asamblea Extraordinaria por Negociación Colectiva

Propuesta Banco Ripley Negociación Colectiva 2017

Durante las últimas semanas hemos sostenido conversaciones con la empresa a fin de evaluar la posibilidad de llegar a un acuerdo, en el marco de una negociación colectiva no reglada.

Segunda Asamblea General Extraordinaria.

Propuesta del Contrato Colectivo, entregado por la Empresa. Lugar: Salón Auditorio de la Caja de Compensación los Héroes. Direcciòn: Avda Holanda Nº 65. Providencia. Estación Metro Tobalaba. Lado Sur, Caminar hacia la costa, girar a la derecha, media cuadra.

Comunicado Sindicato Banco Ripley

Informamos a Uds. que después de concurrir a la reunión con la Dirección del Trabajo Nacional, el día 09/06/17, nos informaron lo siguiente:

Dirigentes bancarios rechazan servicios mínimos

Hoy, en las afueras de la Dirección del Trabajo, ubicada en Agustinas 1253, dirigentes del sector financiero agrupados en la Confederación de Sindicatos Bancarios y Afines, junto a dirigentes de diversos sectores

Comunicado Sindicato Nacional Banco Ripley

Como es de conocimiento publico este año tenemos Negociación Colectiva bajo la nueva reforma laboral, El día 14 de Marzo la empresa nos solicitó servicios mínimos (Cubrir con equipo de emergencia a la empresa en caso de una eventual huelga),

Comunicado público Sindicato Banco Ripley

Comunicado público Sindicato Banco Ripley por injerencia lobbistas democratacristianos en determinación de servicios mínimos para la banca.

Nuevo Comunicado Dirección Regional del Trabajo

Informamos a Ustedes que la Dirección Regional del Trabajo se pronuncio al respecto, determinando que el total de trabajadores que deben cubrir los servicios mínimos es de 138 trabajadores, de los cuales 94 son Vigilantes Privados(actualmente la planta es

Se conforma Red de UNI Mujeres en Chile

El martes 3 de marzo de 2017 en la Confederación Bancaria y Sindicatos Afines de la ciudad de Santiago, se conformó la Red de Mujeres en Chile, con la asistencia de 20 compañeras de las diversas organizaciones sindicales afiliadas del país, y la presencia de la Jefa del Departamento de UNI Igualdad de Oportunidades, compañera Verónica Fernández Méndez, la Directora Regional de UNI AMÉRICAS Mujeres, Kathy González y la Presidenta del Comité de Mujeres UNI-Américas, Alejandra Estoup.